@lameteoqueviene: El pediatra del tiempo en el Pirineo

Comenzamos el último lunes de enero de vuelta del pirineo aragonés. Personalmente hoy ha sido un día extraño, falto de sentido del humor y nostálgico, quizás motivado por una gran visita que hemos recibido en la redacción de @prnoticias.

Me despedía el jueves con la promesa de un buen reportaje fotográfico del fin de semana en las montañas de Aragón y en las estaciones de esquí de Aramón, pero el viento y el mal tiempo no lo han permitido. Así que me he decidido por realizar un post que ya tenía pensado y que también está relacionado con el mundo de la nieve, el pirineo aragonés y el deporte de aventura.

Panticosa-20121208-00865Durante el pasado puente de la Constitución acudía por primera vez esta temporada a mi ‘segunda residencia invernal familar’ situada en Biescas (Huesca). Por aquellos días el tiempo también se mostraba muy revuelto, así que pude aprovechar junto a mi hermano para realizar otro tipo de actividades alternativas. El primero de los días acudimos a Panticosa para conocer su balneario, sus pistas de esquí de fondo, sus impresionantes carreteras entre montañas nevadas (que parece que van a absorverte) o el casino (ahora cerrado) delante del cuál me fotografié. Tengo que reconocer que tras 5 años acudiendo a la zona aún no conocía estos parajes. El esquí y el snow también absorven:)

Biescas-20121207-00864

Esa misma tarde acudimos a la IV Muestra de Antigüedades con material de alpinismo y esquí que se realizaba en la Casa de Cultura de Biescas ‘Pablo Neruda’. La visita a esta feria dio paso a la intensa y apasionante charla que es el objeto de este post. La cita tuvo lugar en el propio auditorio de la Casa de Cultura y los blogs de montañismo se convirtieron en los protagonistas de estas Jornadas de Montaña de Biescas 2013. Ese día Jorge García-Dihinx, pediatra (que no metereólogo como explica en su perfil) y creador del blog ‘La meteo que viene’  se subió al escenario para contar a un auditorio repleto el impresionante ‘Treking Everest Gokyo’ (post del día 9 del viaje). Os recomiendo ver todas las fotos de la expedición porque merecen la pena.

La ponencia me pareció de mucho interés y decidí investigar un poco acerca de este blog que cuenta con unas cifras de visitas relevantes: más de 2 millones desde su lanzamiento en 2009 y una media de 110.000 al mes en invierno y 70.000 en verano, según recogía el Heraldo.es. (La foto inferior corresponde a la actual portada del blog).

METEO INVIERNO IBONES ANAYET

En poco tiempo el blog de @lameteoqueviene ha conseguido posicionarse como uno de los referentes en predicciones metereológicas del Pirineo. Sus boletines con esas predicciones ampliamente detalladas cuentan con un altísimo porcentaje de acierto, de ahí que miles de aficionados a la montaña lo consulten antes de sus escapadas por la zona. Según cuenta en el blog García-Dihinx, sus previsiones ‘son estimaciones basadas en modelos numéricos europeos y pueden estar sujetas a error’, aunque la verdad es que acierta más que los hombres del tiempo:) Este pediatra ha logrado hacer de una afición un portal (que no un servicio público como también explica) de un éxito indiscutible. Ya sabéis donde acudir si visitáis el Pirineo.

About these ads

Etiquetado:, , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: